martes, 10 de febrero de 2015

Enero: Mary Ward, la paz y los Objetivos del Milenio

En el año 2000 se celebró una Cumbre mundial, llamada Cumbre del Milenio, de la cual participaron jefes de gobierno de muchos países. En ella se elaboraron los Objetivos del Milenio con la aspiración de lograr superar algunas situaciones inhumanas antes del año 2015. Las seguidoras de Mary Ward, las religiosas del Instituto que animan este colegio, han hechos suyos estos objetivos, intentando ser fieles a los deseos de nuestra fundadora. Por eso ahora puedes ver que las columnas de nuestro hall tienen una decoración especial. En cada una aparece un objetivo del milenio, lo que Mary Ward nos dijo sobre el mismo aún antes de saber de su existencia, lo que se hace desde el IBVM (a través de la Fundacion Mary Ward o Mary Ward Internacional) y por último lo que intentamos hacer en nuestro colegio para conseguir estos objetivos. Os invitamos a deteneros y leer tranquilamente lo que os contamos en nuestro hall.






Además durante todo el mes de Enero hemos estado aprendiendo y conociendo más de nuestra querida fundadora y el último día del mes, hicimos una celebración conjunta del dia de la paz y Mary Ward, desde los más pequeños a los mayores en la capilla. ¡Un buen día de celebración!

Y para cerrar el mes de la mejor forma posible, el domingo celebramos una Eucaristía participada por el profesorado, alumnado y familias, que terminó con los más pequeños (y mayores) cantando su canción de Mary Ward.


No hay comentarios:

Publicar un comentario